Hace más de 2000 años, en China, aprendieron a dominar la combustión para generar fuegos artificiales. Más tarde, Marco Polo, vino a Europa cargado de cohetes y petardos junto con porcelana, joyas y especias. En el año 1500 ya se datan los primeros espectáculos pirotécnicos y hasta la actualidad, estos no han parado de evolucionar.

Llamamos pirotecnia a todos esos dispositivos preparados para generar en su interior raciones pirotécnicas como chispas, humo, destellos… debido a una combustión que no tiene por qué terminar en una explosión. Los espectáculos pirotécnicos pues están cada vez más en continuo proceso de evolución, y mucho más aún en los últimos años debido a la gran evolución en la informática y la electrónica.

Hasta hace pocos años la mayoría de los espectáculos se disparaban a mano, es decir, el pirotécnico daba fuego directamente a la mecha. En la actualidad, los castillos de fuegos se disparan a distancia, mediante inflamadores eléctricos. Con esta técnica se ha mejorado considerablemente la seguridad del personal, ofreciendo una mayor libertad a la hora de crear grandes espectáculos de fuego desde diferentes puntos. Estos grandes avances en pocos años han logrado que podamos ser testigos de eventos como los piromusicales, donde los petardos van al ritmo de la música.

En ARS Pirotecnia encontrareis una gran variedad de petardos ya sea a nivel recreativo,  profesional o para diablos y fiestas.